La campaña que lanzó hace dos semanas el PSPV para presentar a la que será su candidata a concejal de Cultura Festiva -Nuria Llopis- si gobiernan a partir del próximo 28 de mayo, no se iba a quedar sin respuesta por parte de Compromís, partido que controla la citada área en el Ayuntamiento de València desde hace dos legislaturas.
La coalición valencianista presentó este lunes en rueda de prensa la que será, también si gobiernan en la próxima legislatura, su propuesta para la Policía Local de València, a día de hoy gobernada por los socialistas en el consistorio con el edil Aarón Cano al frente.
Con este telón de fondo, la concejal de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario (Iniciativa), el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el candidato a concejal, Ferran Puchades (Més), expusieron en rueda de prensa que Compromís quiere transformar el cuerpo policial para que este sea más "cercano y social", pero también que esté más "feminizado", dado que se trata de un colectivo en el existe una mayor presencia de hombres que de mujeres. De hecho, según los datos que ofreció Notario, las mujeres representan el 17% del cuerpo", y la mayoría, el 94,5%, "están en la escala básica".
Junto a este cambio, los representantes de la coalición -que comparecieron en la sede del grupo municipal- manifestaron que en Compromís también quieren "crear una unidad específica de análisis de los accidentes que ocurren en València" con el objetivo de encontrar las causas que los provocan y las soluciones con vistas a que en 2027 "no haya accidentes mortales ni muy graves", en palabras de Grezzi. Incluso, más allá de cuestiones que afectan a la movilidad, Puchades subrayó que también entraría en sus planes la creación de nuevas especialidades para "controlar salones de juego, proteger el medio ambiente o incidir en la protección de menores". leer noticia completa en valenciaplaza